Durante los meses de octubre y noviembre pusimos en marcha “Los padres también juegan”, una campaña de sensibilización cuya finalidad ha sido promocionar una mayor implicación de la figura paterna en el desempeño de las funciones parentales desde el enfoque de la Parentalidad Positiva y favoreciendo la toma de conciencia sobre el fenómeno de la violencia filio-parental y la importancia de educar con normas.

Esta nueva iniciativa consistió en la colocación de cartelería en todos los módulos residenciales y otras zonas de interés de los Centros Penitenciarios Puerto 3, Puerto 2 y Algeciras, y los Centros de Inserción Social Alfredo Jorge Suar Muro de Jerez y Manuel Montesino Molina de Algeciras. Por otro lado, se desarrollaron dos sesiones grupales en las que participaron hasta 38 internos de los Centros Penitenciarios de Algeciras y Puerto 2, así como también se impartió el curso de “Agentes de cambio social en materia de Parentalidad Positiva” en el que participaron 15 internos del Centro Penitenciario Puerto 3.  La campaña ha formado parte del proyecto “Educación Parental y Relaciones Igualitarias con Mujeres Reclusas y sus Familias” subvencionado por el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía , así como por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz.

Reunión con la diputada Carmen Collado para seguimiento del Convenio de colaboración con el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz y presentación de la campaña.